Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof

Axel Kicillof: "La pandemia generó más exclusión de la que había"

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, el gobernador encabezó la firma de los convenios del programa "Potenciar Trabajo".

Axel Kicillof: "La pandemia generó más exclusión de la que había"
Criticó a quienes "filosofan sobre la postpandemia en Twitter"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la firma de los convenios del programa "Potenciar Trabajo" en un acto que se desarrolló en la Gobernación provincial.

Los funcionarios firmaron convenios con intendentes de doce municipios del conurbano que permitirán el desarrollo de proyectos sociales y productivos para más de 163 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

El gobernador celebró la concreción de los convenios afirmando que "marca un giro en la política social respecto a lo que se hizo los últimos cuatro años".

"No vamos a sentarnos a esperar a que la pandemia pase para impedir que liquide a porciones inmensas de nuestra población sino que, con el presidente Alberto Fernández, estamos pasos relevantes hacia un país, una provincia y un mundo mejor", marcó Kicillof.

En este sentido, resaltó la importancia de "dar un paso adelante hacia el futuro junto con el gobierno nacional, los municipios y las organizaciones sociales".

Analizó a su vez que "las organizaciones libres del pueblo tienen un papel central cuando el sistema excluye, porque son las que impide que la gente caiga en la miseria extrema".

"Dice una verdad que para nosotros no hay otra clase de hombre y mujeres que los y las que trabajan. Esas frases a veces son sólo convicciones o ideas porque no se encuentra forma de llevarlas a la práctica. Pero hoy estamos dando pasos para darles a cientos de miles de bonaerenses el acceso a un derecho que no sólo es el de la alimentación sino el de trabajar", remarcó.

"Los derechos son abstractos si no están provistos de recursos para que se hagan efectivos", apuntó que "gobernar es dar trabajo y para eso se necesitan organización, instituciones, Estado, recursos, instrumentos, bienes de capital y programas", cerró al respecto. 

En último término cuestionó la "experiencia nefasta neoliberal que dejó a más gente en condiciones de exclusión", al tiempo que se mostró crítico sobre quienes "filosofan sobre la postpandemia en Twitter o programas periodísticos" mientras otros dirigentes políticos "están en la trinchera lidiando con la enfermedad y trabajando para reconstruir el sistema de salud, que estaba devastado".

"La pandemia generó más exclusión de la que había. Este Plan es uno de los instrumentos para la postpandemia pero que empezamos a construir hoy porque estamos comenzando a construir ese mundo mejor ahora", cerró.

Potenciar Trabajo es una iniciativa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Para llevar a cabo estos proyectos el Gobierno nacional invertirá 2.273 millones de pesos en los próximos 10 meses.

  • Coronavirus
  • Axel kicillof