Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof#María eugenia vidal

Axel Kicillof: "Le pedí a la gobernadora que frene el aumento tarifario"

El gobernador electo por la provincia de Buenos Aires se reunió con María Eugenia Vidal para iniciar, junto a sus respectivos equipos, el proceso de transición bonaerense.

Axel Kicillof: "Le pedí a la gobernadora que frene el aumento tarifario"
El ex ministro de Economía asumirá el 10 de diciembre

Hace instantes finalizó el encuentro, el primero de ellos, entre María Eugenia Vidal, actual gobernadora por la provincia de Buenos Aires y Axel Kicillof, ministro entrante a partir del próximo 10 de diciembre. 

El equipo que coordinará la transición desde el espacio de Kicillof contó con la presencia del ex secretario de Comercio, Augusto Costa; el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos "Carli" Bianco; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea y la politóloga Agustina Vila.

Por parte de María Eugenia Vidal hicieron lo propio el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el Subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

Tras una reunión de algo más de una hora, el ex ministro de Economía se pronunció ante los medios allí presentes. 

"Fue un encuentro cordial donde fuimos recorriendo todos los temas de la provincia, lo que va a ser de acá en adelante un trabajo con los equipos. Le planteé que queríamos conocer el estado de situación de las diferentes áreas", partió por señalar. 

De igual manera sostuvo: "Le pedí a la gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario. La gobernadora dijo que estaba previsto, que venía pendiente", haciendo referencia al incremento de un 25% en las tarifas de electricidad desde el 1° de enero de 2020.

"Han venido aumentos de todo es decir que con lo que está planteando el Gobierno nacional son impagables. No le pedí una definición, le hice un pedido", continuó. 

Quien asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre cerró reiterando que "hay muchas necesidades y dejan la gestión con pocos recursos". 

  • Axel kicillof
  • María eugenia vidal