Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus#pandemia

Axel Kicillof advirtió sobre turnos falsos de vacunación en Tigre por WhatsApp

El gobernador de la provincia de Buenos Aires denunció una falsa convocatoria que circula en redes para asistir a vacunarse contra el coronavirus este viernes en el municipio de Tigre.

Axel Kicillof advirtió sobre turnos falsos de vacunación en Tigre por WhatsApp
Axel Kicillof advirtió sobre turnos falsos de vacunación en Tigre

Axel Kicillof alertó sobre una falsa convocatoria para vacunarse contra el coronavirus. Según denunció el gobernador bonaerense en la trasnoche de este jueves vecinos, en su mayoría de Tigre, recibieron durante el día mensajes de WhatsApp que confirmaban supuestos turnos para recibir la inoculación contra el COVID-19 este mismo viernes. 

"¡Atención! Nos enteramos de que circula por WhatsApp una falsa convocatoria con turnos para vacunarse mañana (por hoy), especialmente en el municipio de Tigre", posteó anoche el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter

Kicillof advirtió que, desde su administración, se presentará este viernes "la denuncia correspondiente para encontrar a los responsables de este boicot a la campaña de vacunación". 

Luego, recordó que "los turnos genuinos llegan a través de la app, mail oficial y / o desde el número 221 4294002" y pidió a quienes aguardan su turno que chequeen la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Los mensajes viralizados causaron preocupación porque podrían confundir a muchas personas. Quienes investigan la maniobra notaron que a gran parte de las personas que recibieron el texto se les asignaban el mismo día, horario y hospital, por lo que especulan que podría tratarse de "una movida para que mañana -por este viernes- se amontone gente en el lugar y generar malestar".

  • #coronavirus
  • pandemia