No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Axel Kicillof anunció el retorno de la actividad nocturna en Buenos Aires

Tras una reunión con empresarios de discotecas y salones bailables, el 1 de octubre comenzarán a darse a nuevas aperturas con pautas de aforo, prevención y certificado de vacunación.

Axel Kicillof anunció el retorno de la actividad nocturna en Buenos Aires

Axel Kicillof anunció el retorno de la actividad nocturna en Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció hoy que desde el 1 de octubre comenzarán a regir nuevos protocolos que permitirán la actividad en discotecas y salones bailables con pautas de aforo, medidas de cuidado y presentación de certificado de vacunación para quienes asistan.

La medida fue tomada luego de una reunión que el mandatario tuvo en el partido de Quilmes con empresarios y representantes de trabajadores vinculados a la nocturnidad. Además, participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la intendenta local, Mayra Mendoza. 

Además, participaron representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

"Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento", destacó Kicillof y agregó: "Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible".

"Buenos Aires tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia", afirmó el funcionario.

Con respecto a la reunión, Kicillof concluyó: “Esta mesa de diálogo que estamos iniciando servirá para acompañar la reapertura en el corto plazo, pero también para seguir conversando acerca de todas las inquietudes del sector”.

 

Comentarios