Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axel Kicillof anunció el retorno de la actividad nocturna en Buenos Aires

Tras una reunión con empresarios de discotecas y salones bailables, el 1 de octubre comenzarán a darse a nuevas aperturas con pautas de aforo, prevención y certificado de vacunación.

Axel Kicillof anunció el retorno de la actividad nocturna en Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció hoy que desde el 1 de octubre comenzarán a regir nuevos protocolos que permitirán la actividad en discotecas y salones bailables con pautas de aforo, medidas de cuidado y presentación de certificado de vacunación para quienes asistan.

La medida fue tomada luego de una reunión que el mandatario tuvo en el partido de Quilmes con empresarios y representantes de trabajadores vinculados a la nocturnidad. Además, participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la intendenta local, Mayra Mendoza. 

Además, participaron representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

"Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento", destacó Kicillof y agregó: "Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible".

"Buenos Aires tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia", afirmó el funcionario.

Con respecto a la reunión, Kicillof concluyó: “Esta mesa de diálogo que estamos iniciando servirá para acompañar la reapertura en el corto plazo, pero también para seguir conversando acerca de todas las inquietudes del sector”.