No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLÍTICA

Axel Kicillof confirmó la temporada turística en Buenos Aires

El gobernador provincial anunció la creación de un Fondo Municipal y destacó que este será uno de los ejes de la reactivación económica del país.

Axel Kicillof se presentó en un acto en Chascomus(Foto: Twitter @Kicillofok)

Axel Kicillof se presentó en un acto en Chascomus | Foto: Twitter @Kicillofok

Desde Chascomus, Axel Kicillof reapareció nuevamente en un acto público en donde se refirió a uno de los temas que más preocupa en la provincia de Buenos Aires y tiene que ver con el turismo, una de las grandes fuentes de trabajo que sostiene a gran parte de la costa, pero además sobre la creación de un fondo de asistencia.

"Ya vamos a tener noticias, temporada va a haber. Vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos para tener la mejor temporada posible", expresó el mandatario, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Javier Gastón, entre otros.

"Estamos anunciando un fondo específico de la Provincia, complementario a todo lo que se hizo desde el Gobierno nacional y provincial en materia de asistencia, pero para dos sectores que fueron muy dañados por este contexto: el turismo y la cultura, actividades que hoy están fuertemente limitadas por esta pandemia".

Esta medida se refiere al Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística y presentará un aporte de 300 millones de pesos. El dinero será destinado entre 10.107 sitios, clubes, bibliotecas y otras referencias que fueron inscriptas, en tanto cada municipio definirá los fondos que se le otorguen.

"Son fuente de riqueza y empleo, que dan trabajo, generan rentabilidad y estaban fuera del radar", agregó Kicillof sobre esta nueva etapa. Por el momento, no se confirmó la extensión de la temporada de turismo para el verano y se cree que puede establecerse entre diciembre y abril, a lo que se llamó a evitar las salidas de fines de semana.'

Comentarios