Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axel se negó a realizarse las pericias y se esperan más denuncias

Luego de que el cantante hablara en el marco de un show en Río Negro, el abogado que representa a la denunciante detalló cómo avanza la causa.

Axel se negó a realizarse las pericias y se esperan más denuncias
Axel se negó a las pericias solicitadas por la defensa (Foto: Instagram)

"Como ustedes bien saben, mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso. Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz, y tenemos plena confianza en la justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca", decía Axel este fin de semana.

Fue la primera vez que el cantante habló públicamente luego de ser denunciado por abuso sexual una joven oriunda de Entre Ríos, provincia donde brindó este reciente show en el que rompió el silencio.

En este contexto, el abogado José D'Antona, representante de la denunciante dialogó con Los Ángeles de la Mañana donde mencionó que el cantante se negó a realizarse las pericias solicitadas y además, consideró que próximamente habrá nuevas causas en contra del artista.

 

"Lo pedimos el 31 de octubre, basado en el principio de igualdad ya que a mi clienta la llamaron a los pocos días (de haber hecho la denuncia) para hacerse la pericia a ver si fabula, se presentó y se la hizo", comentó D'Antona, quien representó a Calu Rivero y asesoró a Thelma Fardín.

"A las víctimas no hay que presionarlas nunca. Hay que tener paciencia. Si no quieren hablar nunca, no hablan nunca. No sé si será en dos días más o quince días más, pero ya hay otra denuncia", mencionó.

 

El abogado mencionó que las pericias no son obligatorias en Río Negro -a diferencia de otras provincias- pero que las solicitó ya que a su clienta la habían pedido que las realizase. "Presenté el pedido con estos fundamentos y a los tres días llegó un escrito de la defensa de él, claramente con instrucciones precisas, diciendo que por determinadas razones jurídicas no lo iba a hacer", comentó el letrado.

Así es como mencionó que "lo que queremos es igualdad y que no haya un tiempo de tres o cuatro meses para que, con recursos económicos y con medios, se pueda preparar y esté mejor que vos y yo juntos".

Otras posibles denuncias

En la misma entrevista, el abogado mencionó: "No creo que falte más de una semana y diez días para que haya otra causa judicial".

 

Recordemos, que D'Antona estuvo en contacto con la periodista Paula Galloni, quien contó que sufrió una situación de acoso por parte del cantante. Juntos trabajaron para responder a las consultas de varias jóvenes que comentaron sus casos, similares a la denuncia que actualmente transcurre.

Según detalló el abogado, la denunciante es mayor de edad, no era fanática ni seguidora de Axel sino que se vinculó con él a raíz de su trabajo, al igual que otras de las mujeres que acercaron su testimonio (entre ellas no se conocen). A diferencia del resto, una de estas mujeres sí era seguidora del artista, aunque no pertenecía a ningún club de fans.

    Ultimas Noticias