Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bajaron al trapero C.R.O. de un festival en Neuquén por violencia de género

Tomás Campos iba a presentarse con Barderos Crew, agrupación de la que forma parte, en la Fiesta de la Confluencia pero la Municipalidad decidió quitarlo de la grilla por las denuncias que tiene en su contra.

Bajaron al trapero C.R.O. de un festival en Neuquén por violencia de género
Tomás Campos, conocido artísticamente como C.R.O, denunciado por violencia de género (Foto: Instagram @croxcrackers)

En vísperas de la Fiesta de la Confluencia que se llevará a cabo este 8, 9 y 10 de febrero en la ciudad de Neuquén, la Municipalidad decidió bajar a uno de sus artistas debido a las denuncias por violencia de género que figuran en su contra.

Se trata de Tomás Campos, artísticamente conocido como C.R.O y quien tenía planeado presentarse junto a su banda de trap, Barderos Crew el sábado. 

El pasado 24 de enero, su ex novia lo denunció por violencia de género y las acusaciones llegaron hasta las autoridades neuquinas, que no dudaron en quitarlo de la grilla.

La noticia fue confirmada por la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, a la emisora local LU5: "A raíz de lo que salió publicado la semana pasada de un artista que forma parte de la banda nacional Barderos, hemos decidido desde la Municipalidad bajar a este cantante de la programación. Este chico está con una situación de violencia de género y nosotros repudiamos completamente cualquier cosa que tenga que ver con violencia de género".

Bajan al trapero C.R.O. de un festival en Neuquén

Si bien Campos fue bajado del festival, la funcionaria aclaró que Barderos Crew se presentará como estaba previsto: "Lo hablé con su representante, me parecía injusto que todos paguen el pato por el mal accionar de un individuo; ellos son 5: hay dos líderes, dos cantantes y hemos decidido bajar puntualmente a este cantante, no al grupo completo porque son chicos de trabajo, viven de esto y no es un solista, es una agrupación".

"El tiempo y la justicia lo determinarán, pero nosotros ante la duda decidimos decir que no", concluyó Bonet.