Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#Submarino desaparecido#Parte de la armada

Balbi aseguró que las últimas comunicaciones no fueron "llamados de emergencia"

El vocero de la Armada brinda un nuevo parte sobre la situación del submarino desaparecido desde hace 21 días 
Balbi aseguró que las últimas comunicaciones no fueron "llamados de emergencia"
Enrique Balbi | Foto: NA

A 21 días de la desaparición del submarino ARA San Juan y en medio de la tensión entre los familiares de los 44 tripulantes, que con fuertes críticas exigen al Gobierno y a la Armada, que se reanude la búsqueda del submarino, Enrique Balbi brinda un nuevo parte. 

Balbi se refirió a los ocho llamados satelitales que realizó el submarino a la base de Puerto Belgrano antes de desaparecer y que no fue informado en un primer momento por la Armada. "La última comunicación fue una llamada de voz", dijo Balbi al asegurar que no fueron "llamados de emergencia". 

"No son llamadas de emergencia. Desde que tuvo la falla y avisa que había sido subsanada, no dejan de ser intentos de Internet. Por lo tanto no son llamadas de emergencia", explicó Balbi.

Además, Balbi indicó que ya "se incorporó el buque ruso a la búsqueda", que trae dos minisumergibles que pueden operar a seis mil metros de profundidad. El buque ruso Yantar rastrea la zona para explorar el contacto detectado por el barco chileno "Cabo de Hornos" a unos 940 metros de profundidad

La última comunicación del ARA San Juan fue el 15 de noviembre cuando reportó una falla en las baterías, desperfecto que según la Armada "fue subsanado". Desde el navío se hicieron ocho llamadas a la Base Naval de Mar del Plata, antes de desaparecer en aguas del Atlántico Sur.

Nota en desarrollo...

  • Ara san juan
  • Submarino desaparecido
  • Parte de la armada

Ultimas Noticias