No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Balearon a un diputado provincial durante un acto en Corrientes

El legislador fue baleado en el abdomen, cuando acompañaba a otros dirigentes y candidatos, de cara a las elecciones de este domingo. Fue intervenido y su estado es delicado.

Balearon a un diputado provincial durante un acto en Corrientes

Balearon a un diputado provincial durante un acto en Corrientes

El diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, fue baleado durante la noche de este jueves en el abdomen, por causas que aún se investigan, mientras participaba de un acto de cierre del Frente Corrientes de Todos, en la localidad de Tapebicuá, en Paso de los Libres.

Fuentes policiales indicaron que el legislador fue trasladado por un móvil de la Policía provincial al Hospital San José. Allí, fue intervenido: le extrajeron el proyectil y confirmaron que sólo el intestino se vio afectado. "Ha tenido resultado favorable, ha sido estabilizado", informó Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres. Su estado es delicado.

El episodio ocurrió alrededor de las 21, cuando Arias se encontraba arriba del escenario, acompañando a Ascúa en el último acto antes de las elecciones que se celebrarán este domingo en la provincia.

Testigos dijeron que Arias recibió el disparo en el escenario. A metros de él, se encontraba también Carlos Brazeiro, candidato a intendente de Tabepicuá, quien cerraba su campaña.

“Fue un instante. Yo me moví porque estaba hablando y ahí fue cuando escucho los gritos del intendente Martín Ascúa pidiendo la ambulancia. ¡Ambulancia!, escucho", relató en TN la candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, quien también estaba allí.

Medios locales informaron que hubo más de un disparo y que los mismos habrían sido efectuados desde un auto en movimiento. 

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández repudió el hecho y exhortó al Gobierno provincial a que garantice la seguridad durante la jornada electoral de este fin de semana: "En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables. Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al Gobierno de Corrientes a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo".

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, expresó: "En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción". "Todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia", completó.

En esta nota:

Comentarios