Ir al contenido
Logo
Actualidad #El ataque al diputado olivares

Balearon al diputado Olivares a metros del Congreso y murió un funcionario

Ambos caminaban a dos cuadras del Palacio Legislativo cuando fueron sorprendidos por la balacera. Les dispararon desde un vehículo que se dio a la fuga. El diputado está internado en el Hospital Ramos Mejía.

Balearon al diputado Olivares a metros del Congreso y murió un funcionario

El diputado nacional radical Héctor Olivares, de La Rioja, resultó herido de gravedad esta mañana, minutos antes de las 7, al ser baleado en la esquina de la Avenida de Mayo y Paraná, a una cuadra del Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires. 

Iba acompañado junto a otra persona que falleció. Se trata de Miguel Marcelo Yadón, oriundo de Catamarca, Coordinador de Obras del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico.

Según las primeras informaciones, los atacantes tiraron "a matar" y sin mediar palabras. Habían estacionado en un auto gris oscuro en Rivadavia y Sáenz Peña. Desde allí se bajaron dos hombres y concretaron el ataque ni bien se acercaron Olivares y Yadón. 

Hicieron al menos trece disparos, a cara descubierta en esa zona céntrica de la ciudad.

Personal de la Policía Científica halló en el lugar donde ocurrió la balacera, vainas de balas 9 milímetros.

El titular del Servicio de Emergencias Médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, confirmó que dos ambulancias asistieron a las víctimas y anticipó que el estado de salud del diputado Olivares es grave y está siendo intervenido quirúrgicamente. 

La Policía Científica realiza pericias en la esquina donde atacaron al diputado Olivares

Personas allegadas al legislador radical indicaron que Yadón, el hombre asesinado, era amigo de Olivares desde hace años y compartían todas las mañanas caminatas en esa zona del Congreso. Por eso los investigadores sospechan que los atacantes conocían los movimientos del diputado riojano.

Olivares, ingeniero agrónomo de profesión, es el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y su mandato vence en diciembre de este año. Es un dirigente del radicalismo riojano y cercano al senador nacional Julio Martínez, candidato a gobernador de La Rioja por Cambiemos.

Ayer, el legislador había participado de una reunión en el Congreso donde se debate la ley sobre barra bravas y este jueves debía participar participar de una actividad junto a otros dirigentes radicales en la localidad de Chilecito.

  • El ataque al diputado olivares

Ultimas Noticias