Ir al contenido
Logo
Actualidad

Balearon el edificio del Servicio Penitenciario de Rosario por una causa narco

La sospecha es que se trata de una represalía de la banda narco "Los Monos" por la detención del hijo y la viuda del ex líder "Pajaro" Cantero, asesinado en 2013.

Balearon el edificio del Servicio Penitenciario de Rosario por una causa narco

La oficina de Asuntos Penitenciarios de Rosario fue blanco de una nueva balacera cometida por personas que dispararon contra la fachada en plena madrugada y las sospechas indican que se trató de una represalía de la banda narco "Los Monos" tras la detención de Uriel "Lucho" Cantero (18), hijo del exlíder de "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero.

La balacera tuvo lugar alrededor de las 4 del pasado domingo en el recinto ubicado en Alsina y Pellegrini, donde delincuentes ejecutaron un disparo contra la fachada de la oficina de Asuntos Penitenciarios de Rosario desde una motocicleta.

"Esto lo tomamos como una intimidación para amedrentar. Es un mensaje mafioso que no nos va a correr de las conductas que estamos implementando con los reclusos de alto perfil", dijo el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez.

La semana pasada, la viuda de Cantero amenazó en plena audiencia al fiscal que dispuso detenerla junto a su hijo por tenencia ilegal de armas, informó Télam.

Tras acusar al fiscal Matías Edery de "agarrársela" con su familia y culparla de todo, la mujer dijo: "Esto no va a quedar así".

Además, el jueves pasado recibieron en el mismo edificio una nota intimidatoria que recomendaba abandonar la investigación contra los integrantes de Los Monos: "Si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona".

    Ultimas Noticias