Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paritarias#Paro de bancos

Bancarios reafirmaron el paro del viernes contra el 9%

Así lo confirmó Sergio Palazzo. Si no obtienen una respuesta favorable, convocarán a una nueva medida de fuerza pero de 48 horas
Bancarios reafirmaron el paro del viernes contra el 9%
Palazzo aseguró que la marcha del 22 es en defensa de todos los trabajadores | Foto: NA

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo ratificó hoy el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, frente a la propuesta empresaria que ofreció "un 9% de incremento salarial y un ajuste por la inflación".

"Insisten con el 9, paramos el 9", advirtieron los bancarios que anunciaron además un nuevo paro de 48 horas para el 19 y 20 de febrero si no hay respuesta de las cámaras empresarias.

Según sostuvo Palazzo, la decisión de convocar a la medida de fuerza fue tomada "después de 60 días en los que intentamos llegar a una propuesta conciliadora con el sector empresario y no se ha podido", aseguró el dirigente gremial.

La propuesta es provocativa, ya que la ganancia del sector en 2017 fue del 28% lo que da alrededor de 77.000 millones de pesos", afirmó Palazzo en declaraciones radiales.

El dirigente también sostuvo que “la orden” del acuerdo paritario bajó desde el Gobierno y el Ministerio de Economía, quienes según lo ya manifestado también por el jefe de Gabinete, Macos Peña, esperan un techo del 15% para las negociaciones salariales.

Sobre la movilización del 22 de febrero, convocada en primer término por el gremio de camioneros, Palazzo sostuvo que "le da volumen a buscar la posibilidad de confrontar una política del gobierno que nos afecta" y opinó que las diferencias internas de la CGT "se han exteriorizado” en los últimos días pero era algo que “ya todos sabíamos".

  • Paritarias
  • Paro de bancos