La investigación expuso un complejo entramado de gestión irregular de fondos públicos y un sistema paralelo de desvío.

La Justicia apunta a un socio de Fred Machado como el “lavador de dinero” en la corrupción de la ANDIS
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, desmintió que su gremio haya desobedecido la conciliación obligatoria que dictó el propio ministerio de Trabajo y que podría acarrearle una sanción por varios millones de pesos como a Camioneros.
El dirigente gremial sostuvo que el Suteba adhirió a una huelga nacional convocada por Ctera, que nunca fue objetada por las autoridades.
"Estamos llevando adelante en Buenos Aires una medida nacional convocada por Ctera, que no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria, porque no estuvo objetada ni intimada ni cuestionada por las autoridades", dijo Baradel.
Explicó que la medida de fuerza de protestar durante 48 horas fue una decisión de la confederación nacional a la cual adhieren los gremios de base en el marco de la Federación Docente, por lo que, según dijo, el gobierno bonaerense no puede sancionar a Suteba como avisó que lo hará.
Si creen que con amenazas y extorsiones nos van a callar para que no reclamemos por nuestros derechos, se equivocaron. Con la CTERA se equivocaron. Por eso mañana nos movilizamos al Ministerio de Educación de la Nación. pic.twitter.com/I9p9RFyzMz
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) 30 de julio de 2018
El Gobierno de María Eugenia Vidal había dictado una conciliación obligatoria para impedir la medida de fuerza que el Frente de Unidad Docente (FUD) provincial había anunciado para este lunes en reclamo de un acuerdo salarial que compense a los trabajadores por la inflación.
El FUD -integrado por Suteba, FEB, Sadop, UDA, Udocba y Amet- acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo bonaerense, aunque el gremio de Baradel se adhirió luego a la huelga nacional convocada por Ctera.

La investigación expuso un complejo entramado de gestión irregular de fondos públicos y un sistema paralelo de desvío.
Actualidad -

El presidente de la Asociación Civil Salvemos al Tren, Jorge Gómez, asegura que nadie querría comprar Ferrocarriles Argentinos.
Actualidad -

Para la CGT, la reforma laboral ni siquiera existe: “Son solo trascendidos y así no se puede debatir”.
Actualidad -
6177_sq.jpg?w=1024&q=75)
El expresidente exhibió un documento de la Secretaría de Migraciones del país europeo. La ex primera dama tiene un mes para apelar la medida.
Actualidad -

El film argentino de Juan Cabral se llevó los máximos reconocimientos en la competencia nacional, mientras que la película marroquí de Maryam Touzani triunfó en la sección internacional y también conquistó al público.
Cine y series -