Ir al contenido
Logo
Actualidad #Utopians#Musico de los utopians acusado de acoso sexual de menores#Acosos sexual de menores#Banda de rock acoso#Gustavo fiocchi acosador de menores#Gustavo fiocchi asumen su culpa#Utopians echa a su guitarrista

Barbi, la líder de Utopians, habló tras las denuncias por acoso contra su guitarrista

Luego de que las denuncias tomaran estado público, el músico reconoció su culpabilidad y la líder de la banda, tomó una determinación
Barbi, la líder de Utopians, habló tras las denuncias por acoso contra su guitarrista
Utopians, la banda de donde fue expulsado Gustavo Fiocchi, su guitarrista

Lo que comenzó como un descargo en Facebook de dos mujeres que se animaron a denunciar, terminó con la desvinculación de la banda del guitarrista. Dos mujeres confesaron que fueron acosadas sexualmente, vía redes sociales, cuando eran menores de edad (16 años ambas), por Gustavo Fiocchi, el guitarrista que terminó reconociendo su culpa por los hechos.

La encarga de anunciar que Gustavo Fiocchi ya no formaría más parte de la banda en la cual estuvo tocando durante 10 años, fue Barbi, la cantante y guitarrista del grupo.

El mensaje de Utopians en su Facebook oficial
El mensaje de Utopians en su Facebook oficial

Pero todo no terminó allí, ya que luego de que el usuario de Twitter @_ddluciana, subiera los posteos donde las víctimas, ambas menores de edad, reconocían haber sufrido acoso sexual, vía Whatsapp e Instagram, por parte de Gustavo, fue la misma líder del grupo quien dio a conocer una carta de presunta autoría del acosador.

 

En el texto, que es una captura de pantalla a notas de un celular, Gustavo termina asumiendo su culpabilidad.

"Hola
Con mucha vergüenza escribo estas palabras.
Hoy se difundió una noticia sobre mi y quiero dar la cara y hacerme cargo. Durante un tiempo, cuando era soltero, mantuve relaciones con muchas mujeres, y a veces conversaciones virtuales donde nos mandabamos fotos o videos subidas de tono.

Hoy me entero que en 2 ocasiones se trataba de 2 chicas menores de 18 años. Pido perdón a estas chicas porque no sabía lo que estaba haciendo y haciendoles a ellas. 
Era mi deber legal y moral tener total certeza de esa infomación.

Yo como músico tengo un poder y tengo que no abusar de eso, y siento que lo hice, generando la atención y teniendo el contacto de instagram o wassap y aprovechando mi lugar.

Algo para mi en un momento fue divertido ahora me doy cuenta que es terrible y estoy altamente arrepentido.

Espero que estas chicas me disculpen alguna vez por cualquier tipo de conflicto que pude haberles causado. No es algo menor, es serio y me da mucha vergüenza haber sido el causante.

No es de hombre y realmente pido disculpas si le hice mal a alguien."

Gustavo Fiocchi, guitarrista de Utopians │Foto: Facebook / @agustindusserre
Gustavo Fiocchi, guitarrista de Utopians │Foto: Facebook / @agustindusserre

La banda Utopians, según cuenta la biografía de su Facebook oficial, fue creada en 2005, y está integrada por Barbi Recanati (voz), Larry Fus (batería) y Mario Romero (bajo). 

Su tercer disco, Trastornados, se ganó una nominación como Mejor Producción del año en los Premios Gardel. Añade: "Con este disco la banda comenzó a figurar en los festivales más importantes del país y tuvieron la oportunidad de abrir shows masivos como The Cure en River y Guns n' Roses en el Estadio único de La Plata".

Este hecho sucede en medio de otras denuncias por abuso sexual contra el cantante de Salta La Banca, Santiago Aysine. Por este motivo, la banda decidió suspender sus próximos shows por temor a un escrache.

  • Utopians
  • Musico de los utopians acusado de acoso sexual de menores
  • Acosos sexual de menores
  • Banda de rock acoso
  • Gustavo fiocchi acosador de menores
  • Gustavo fiocchi asumen su culpa
  • Utopians echa a su guitarrista

Ultimas Noticias