Ir al contenido
Logo
Actualidad

Barbieri se despidió del Rectorado de la UBA

Alberto Barbieri finalizó su segundo mandato como rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y emitió un comunicado para despedirse.

Barbieri se despidió del Rectorado de la UBA

Alfredo Barbieri terminó su segundo mandato como rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y publicó una carta para despedirse. Allí manifestó que tiene la "inmensa satisfacción de dejar una universidad que crece".

El rector de la UBA expresó que la institución "se transformó en orgullo nacional porque contribuyó a realizar la idea de la educación pública y de calidad". En ese sentido, destacó que "ser parte de la UBA es siempre un orgullo".

De esa manera, Barbieri remarcó que se trata de una "universidad que conjuga características singulares que la hacen única: es gratuita, pública, masiva, de calidad, cogobernada y de acceso irrestricto".

Afirmó estár satisfecho "de dejar una universidad que crece" y,en ese sentido, contó que "cuando empezamos la gestión, la UBA estaba en el puesto 209 del ranking QS y hoy está 67".

A su vez, expresó que "cuando asumí nunca pensé que lograríamos todo lo que con el tiempo hemos alcanzado. Mejoramos la infraestructura con nuevos edificios, pabellones y laboratorios. Fortalecimos y mejoramos la oferta académica". Además, agregó "hicimos muchísimas cosas y todavía queda mucho por delante".

Para finalizar, Barbieri explicó que si bien "se termina mi mandato como rector, mi compromiso con la UBA peramnece inalterable". En ese sentido, aseguró que "siempre me encontrarán aportando para la construcción de más y mejor educación pública, gratuita, masiva y de calidad".

    Ultimas Noticias