Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Barbijo: ¿A partir de cuándo se puede dejar de usar?

Tras la confusión después de la conferencia encabezada por Juan Manzur y Carla Vizzotti, Presidencia envió un comunicado haciendo un punteo detallado con cada una de las nuevas flexibilizaciones.

Barbijo: ¿A partir de cuándo se puede dejar de usar?

Durante la conferencia encabezada por el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se oficializó la vuelta de público a los estadios, las reuniones sociales sin límite, la reapertura de boliches con 50% de aforo y que dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre sin aglomeración.

Sin embargo, los anuncios prestaron a la confusión general, ya que el 1° de octubre quedó como señal de largada para todas las nuevas medidas y flexibilizaciones que dieron a conocer ambos funcionarios, pero en relación al barbijo quedó la sensación de que era a partir del momento del anuncio.

Posteriormente, la cuestión se aclaró cuando Presidencia envió el punteo aclaratorio con las medidas, informando que "a partir del 1° de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja, en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas".

El mismo comunicado agrega lo que la titular de la cartera sanitaria compartió en la conferencia: que el tapabocas "continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Se recomienda continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo".

  • Coronavirus