No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Barbijo: ¿A partir de cuándo se puede dejar de usar?

Tras la confusión después de la conferencia encabezada por Juan Manzur y Carla Vizzotti, Presidencia envió un comunicado haciendo un punteo detallado con cada una de las nuevas flexibilizaciones.

Barbijo: ¿A partir de cuándo se puede dejar de usar?

Barbijo: ¿A partir de cuándo se puede dejar de usar?

Durante la conferencia encabezada por el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se oficializó la vuelta de público a los estadios, las reuniones sociales sin límite, la reapertura de boliches con 50% de aforo y que dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre sin aglomeración.

Sin embargo, los anuncios prestaron a la confusión general, ya que el 1° de octubre quedó como señal de largada para todas las nuevas medidas y flexibilizaciones que dieron a conocer ambos funcionarios, pero en relación al barbijo quedó la sensación de que era a partir del momento del anuncio.

Posteriormente, la cuestión se aclaró cuando Presidencia envió el punteo aclaratorio con las medidas, informando que "a partir del 1° de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja, en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas".

El mismo comunicado agrega lo que la titular de la cartera sanitaria compartió en la conferencia: que el tapabocas "continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Se recomienda continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo".

En esta nota:

Comentarios