Ir al contenido
Logo
Actualidad

Barcelona: suben a 15 los muertos y piden ayuda para encontrar al terrorista prófugo

La policiía catalana señaló como fugitivo a Younes Abouyaaqoub, un joven de 22 años. Es el único terrorista que sigue prófugo tras el ataque del pasado jueves que ya dejó 15 muertos. Su búsqueda se extendió a nivel europeo
Barcelona: suben a 15 los muertos y piden ayuda para encontrar al terrorista prófugo

La policía catalana elevó hoy de 14 a 15 el número de muertos en los atentados del jueves en la región española de Cataluña, al confirmarse como víctima un hombre que apareció sin vida ese día en un vehículo.

Pablo Pérez, de 34 años, vecino de Vilafranca del Penedés, fue apuñalado por uno de los terroristas que buscó así robarle el auto en que se movía.

La noticia fue confirmada por los Mossos, la Policía de Barcelona , quienes comunicaron además que el asesino de Pérez fue Younes Abouyaaqoub, el marroquí de 22 años sospechado de conducir la camioneta que atropelló a más de cien personas en La Rambla; él se bajó del coche tras el ataque y se fue para el mercado de la Boquería, según lo publicado por el diario El Mundo.

Abouyaaqoub sigue prófugo y según las fuerzas de seguridad es "peligroso y podría ir armado". "Se lo busca como presunto autor atentado de Barcelona del 17 agosto. Se trata del conductor de la furgoneta", señaló la Policía, que describió al sospechoso como una persona de 1,80 metros de "piel oscura, pelo corto" y posiblemente con barba.

Abouyaaqoub, que de acuerdo con las autoridades iba solo en el vehículo, es uno de los aproximadamente 12 jóvenes que formaban la célula islamista que realizó los ataques en Barcelona y Cambrils la semana pasada.