Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bariloche#nieve

Bariloche intenta volver a su rutina tras la intensa nevada

Alrededor de 9 mil usuarios continúan sin luz y la ciudad vuelve a la normalidad, copada de turistas. Según el pronóstico, recién el jueves puede haber nuevas nevadas en esa zona.

Bariloche intenta volver a su rutina tras la intensa nevada

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche amaneció este lunes con hielo en las calles tras la intensa nevada por lo que las autoridades pidieron extremar las precauciones y recordaron la obligatoriedad de circular con cadenas.

Según el último informe, unos 9 mil usuarios permanecían esta mañana sin servicio de energía eléctrica, mientras los habitantes de la localidad de El Manso estaban en una situación similar "por caída de árboles sobre tendido eléctrico".

Casi 9 mil usuarios continuaban sin luz este lunes en Bariloche.

Volvió a circular con normalidad el servicio de transporte de colectivos urbanos, al igual que los de media y larga distancia y el aeropuerto de Bariloche.

También se informó que no se registran evacuados en ninguna localidad cordillerana ni hay faltantes de insumos básicos.

"Le pedimos a la gente que circule con cadenas sí o sí para romper el hielo", aseguró la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, al diario Río Negro.

Respecto al cerro Catedral, la mayoría de los medios de elevación del sector Norte y Base abrieron de forma normal y los equipos del centro de esquí se encuentran trabajando para habilitar el resto de los medios del sector Centro y Sur lo antes posible.

En la base del Catedral, la nieve alcanza una altura de 45 centímetros, mientras que en el sector intermedio acumula 1 metro y 1,20 en la cumbre.

La única ruta que permanecía cortada en varios sectores, por caída de árboles, es la provincial 83, mientras que el tramo de la ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche fue habilitada con precaución y portación obligatoria de cadenas, lo mismo que la ruta provincial 6 y la nacional 237.

Al menos hasta el jueves no hay pronóstico de nuevas nevadas.

En cuanto a los pasos internacionales de la Patagonia argentina, permanecen cortados el rionegrino de Vuriloche (que une la localidad argentina de Pampa Linda con la chilena de Ralún); el santacruceño de Portezuelo de la Divisoaria; los neuquinos de Copahue, Cardenal Samoré, Hua Hum e Icalma; el fueguino de Río Bella Vista; y los mendocinos de Vergara, Pehuenche, Portillo, Piuquenes y Cristo Redentor.

El pronóstico del Servicio Meteorólogico Nacional indica que recién el jueves puede haber nuevas nevadas, pero las temperaturas máximas no superarán hasta entonces los dos grados.

  • Bariloche
  • nieve

Ultimas Noticias