Actualidad SOCIEDAD

Basavilbaso aseguró que "no se van a tocar las jubilaciones"

El titular de la ANSES descartó que los condicionamientos que el FMI quiera imponer con su acuerdo no van a influir en los haberes jubilatorios

Por: Patricia Festa

Basavilbaso argumentó por qué no habría ajustes en el organismo que preside |

Basavilbaso argumentó por qué no habría ajustes en el organismo que preside | Foto: NA

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Emilio Basavilbaso aseguró que "no se tocarán las jubilaciones", a pesar de lo que quiera imponer el organismo financiero como condición para dar lugar al acuerdo de stand by solicitado por el Gobierno.

"Nuestra política es clara y va a ser ése el sendero que vamos a seguir. No se van a tocar las jubilaciones", sostuvo el funcionario, en una intervención en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde se debatió el proyecto de urbanización de villas.

De esta forma, Basavilbaso descartó que la obtención del crédito al FMI tenga como consecuencia ajustes en el sistema previsional.

Defraudaron al organismo por cerca de $20 millones |
Basado en su autosustentabilidad, ANSES no sufrirá ajustes según su titular

"Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a través de la Reparación Histórica. Ya hemos pagado más de un millón doscientos mil reajustes", declaró.

Para argumentar su postura, Basavilbaso hizo hincapié en el carácter autosustentable del organismo que encabeza, lo que bastaría para quedar fuera de los recortes que el Gobierno está impulsando en otras áreas de la administración pública para lograr un mayor equilibrio fiscal.

Leé También

Comentarios