Ir al contenido
Logo
Actualidad

Belgrano: Clausuraron la clínica investigada por "ejercicio ilegal de la medicina"

La inspección comenzó a raíz de múltiples denuncias de pacientes. Durante el operativo los investigadores encontraron medicamentos vencidos, pacientes hacinados y la morgue en condiciones insalubres. Al momento hay tres personas imputadas.

Belgrano: Clausuraron la clínica investigada por "ejercicio ilegal de la medicina"

Este viernes quedó clausurada la Clínica Nueva Belgrano, un centro de salud ubicado en el barrio porteño de Belgrano que fue inspeccionada tras varias denuncias en las redes sociales de parte de pacientes que se quejaban de severas irregularidades en su atención y funcionamiento.

La clínica, ubicada en un edificio de siete pisos de la calle Dragones al 1800, fue clausurada por la justicia porteña tras detectarse fallas relativas a la seguridad e higiene, por encontrar personal sin habilitación profesional haciendo ejercicio ilegal de la medicina, por encontar medicamentos vencidos y mal almacenados y hasta la morgue en condiciones no aptas para su funcionamiento y por el deficiente tratamiento de los residuos peligrosos, patogénicos y patológicos.

Hasta el momento hay tres personas imputadas, y según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, la clausura se decidió tras la inspección llevada a cabo este jueves, previamente solicitada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 5.

La clínica, que presta principalmente servicios a PAMI, solo funciona por ahora con el mantenimiento de los pacientes que ya están internados, pero no puede recibir ni atender nuevos pacientes, ya sea por consultorios externos o por emergencias de guardia.

Entre otros ilícitos, durante la inspección realizada este jueves, se constató que una doctora con especialidad en medicina clínica se hacía pasar por cardióloga, sin poseer dicho título habilitante. Además, una persona que se desenvolvía como enfermera no pudo acreditar su título. Al momento tanto ellas como el responsable de la clínica quedaron imputados en la causa.

El procedimiento fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño en conjunto con la División Delitos contra la Salud Policía de la Ciudad, la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación, APRA, DGPT, DGFYC y DGCONTA.

    Ultimas Noticias