No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad SOCIEDAD

Berazategui: una jubilada denunció que le amputaron la pierna equivocada

La víctima es una mujer de 66 años, afiliada al PAMI, que sufre de diabetes. La causa quedó caratulada como "lesiones culposas".

La intervención quirúrgica a la jubilada ocurrió en el Nuevo Sanatorio Berazategui

La intervención quirúrgica a la jubilada ocurrió en el Nuevo Sanatorio Berazategui

Una mujer de 66 años, una jubilada afiliada al PAMI, denunció que le amputaron la pierna equivocada en un procedimiento quirúrgico programado en el Nuevo Sanatorio Berazategui. La paciente sufre diabetes y debía someterse a una amputación debido a las consecuencias de su enfermedad.

La mujer ya había sido sometida a una extirpación de un dedo del pie derecho (el miércoles de la semana pasada) y, en esta ocasión, se debía amputar la pierna a la altura de la rodilla porque la infección avanzaba. Pero el lunes al despertar en la habitación de la clínica privada, se dio cuenta del gravísimo error: el cirujano a cargo del procedimiento quirúrgico había amputado la pierna que estaba en buenas condiciones.

"Nos dimos cuenta cuando la fuimos a ver a la habitación que el miembro que le faltaba era el otro", dijo Mayra, hija de la víctima de mala praxis. "Lo fui a buscar al doctor y le dije 'qué hiciste' y él se puso muy nervioso".

"Es el DR. Cardozo, el mismo médico que le había amputado la semana pasada el dedo. Cuando mi mamá entró al quirófano la pierna sobre la que tenía que trabajar el médico ya estaba vendada...solo tenía que quitarle la venda". 

"Tuvimos que llamar a la Policía porque no querían darnos la historia clínica para corroborar que nosotros no estábamos locos", agregó.

La familia de la víctima realizará una denuncia penal, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Berazategui, a cargo de la fiscal Karina Santolin, inició una causa caratulada como "lesiones culposas".

Por el momento, ningún representante del centro de salud emitió algún comunicado sobre el incidente.

"Lo que más nos duele es que ahora le tienen que amputar la pierna que verdaderamente tiene el problema de infección, la derecha".

Comentarios