Actualidad QUILMES

Bernal: El cura amenazado por narcos marchó junto al pueblo

El padre Cloro expresó no tener miedo luego de recibir presiones por su lucha contra las drogas en el barrio IAPI y se manifestó con el apoyo de la gente
El cura Cloro se manifestó junto con el pueblo de Bernal

El cura Cloro se manifestó junto con el pueblo de Bernal Foto: Gentileza TN

"Decile al cura que sólo haga misa", había sido la frase que dos jóvenes en moto le hicieron llegar al padre Jorge Cloro, además de haberle cortado los neumáticos de su auto con un cuchillo para que deje de incitar al abandono y la lucha contra las drogas.

El hecho había ocurrido en la parroquia Espíritu Santo de Bernal, y el propio religioso lo hizo público a través de sus redes sociales y pidió el apoyo de distintos organismos para continuar con su lucha. “Nuestros niños y jóvenes no son 'negociables' y, si debo morir por ellos, seré el hombre más feliz del mundo", sentenció.

Este sábado, cientos de vecinos de la zona se acercaron a la iglesia y realizaron una marcha en apoyo a la lucha contra las drogas, demostrando no tener temor a los narcos que buscan continuar con su negocio dentro de Bernal.

"Lo vivo con una gran alegría, después de un mal momento ver como la gente reacciona es la luz de lo bueno", expresó Cloro mientras se realizaba la movilización en apoyo a él y su compromiso con la localidad bonaerense.

Respecto a las amenazas y el miedo con el que vive, se mostró muy firme, asegurando que "cuando hay más fuerza de la comunidad que está presente, el miedo comienza a desaparecer", mientras que en materia de seguridad afirmó que se ha incrementado por la inmediatez de los hechos.

Pese a esto, prometió "multiplicar" las medidas de lucha contra las adicciones, asi también contra la delincuencia. Para cerrar aseguró que se siente seguro gracias al pueblo, que lo ha acompañado durante su camino.

Leé También

Comentarios