No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Berni acusó a Alberto Fernández de "entregar a su compañera a la primera de cambio"

El ministro de Axel Kicillof tiene claras diferencias con el Gobierno nacional y tras la foto de Olivos no dudó en pegarle al presidente en una dura carta abierta.

Berni acusó a Alberto Fernández de "entregar a su compañera a la primera de cambio"

Berni acusó a Alberto Fernández de "entregar a su compañera a la primera de cambio"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destrozó a Alberto Fernández mediante una carta abierta tras la polémica de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, que ocurrió en 2020 cuando regía la cuarentena estricta.

En el comunicando, titulado "Yo no fui, fue ella", arremetió: "si entregamos a nuestra compañera a la primera de cambio con el solo objeto de salvar nuestro pellejo, es difícil que nos crean capaces de defender los altos intereses de la Patria". De esta manera, continúa forzando la fuerte interna con el Gobierno nacional, hace pocos días, antes de una declaración oficial expresó: “Ojalá sea una foto trucha y no sea lo que no corresponda”.

En este sentido, sentenció: "Estos episodios debilitan la política, debilitan un proyecto nacional, debilitan la legitimidad presidencial" y sostuvo que "se pide algo más elemental y sencillo. Que ponga fin a la práctica de justificar dialécticamente cualquier cosa con cualquier argumento". Además, cuestionó que no haya habido “reconocimiento de la falta propia y arrepentimiento”.

“Señor Presidente: nosotros tenemos que dar el ejemplo, ser mejores que los demás, ser más éticos, trabajar el doble, asumir los errores propios y cuidar a nuestros compañeros. Y a nuestras compañeras, claro. Porque si entregamos a nuestra compañera a la primera de cambio con el solo objeto de salvar nuestro pellejo, es difícil que nos crean capaces de defender los altos intereses de la Patria”, comenzó al cuestionar la defensa de Fernández.

“En el caso de la foto de cumpleaños, el Presidente en primer término negó el hecho. Luego no pudo seguir sosteniendo la falsedad de la noticia. Entonces eligió el camino de deslindar la responsabilidad hacia su propia mujer”, expresó y exigió que “que ponga fin a la práctica de justificar dialécticamente cualquier cosa con cualquier argumento”.

“Se trata de decir que agotamos la paciencia de muchos y que llegó la hora de tomar la responsabilidad de gobernar el país con la seriedad que el asunto merece. No me gusta hacer leña del árbol caído. Pero tampoco podemos encerrarnos en un mutismo complaciente y celebratorio de la insensatez y la irresponsabilidad. Estos episodios debilitan la política, debilitan un proyecto nacional, debilitan la legitimidad presidencial [...]. Y dan lugar a los discursos más retrógrados que acechan esperando los yerros nuestros para volver a la carga con los designios entreguistas de siempre”, manifestó.

Al mismo tiempo, cerró: “Hay quienes dicen que con estos razonamientos podemos poner en peligro la campaña. A esos compañeros les quiero decir que no se equivoquen, que quien esto escribe es un militante. El pueblo no es tonto y sabe que en esta elección se juegan sus propios intereses”.

Comentarios