Ir al contenido
Logo
Actualidad

Berni y una fuerte analogía sobre la interna en el Frente de Todos: "El que trajo al borracho, que se lo lleve"

El ministro de Seguridad bonaerense realizó una dura comparación con el conflicto en la cúpula del Gobierno nacional.

Berni y una fuerte analogía sobre la interna en el Frente de Todos: "El que trajo al borracho, que se lo lleve"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, trazó una fuerte analogía para graficar la interna en el Frente de Todos.

Luego de aclarar que no pretendía faltarle el respeto a nadie "y mucho menos a la figura del presidente (Alberto Fernández), el funcionario de Axel Kicillof lanzó: "En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas siempre aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? 'El que trajo al borracho, que se lo lleve'".

La comparación de Berni hace alusión a la designación de Alberto Fernández como candidato a presidente por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en mayo de 2019. El funcionario bonaerense manifestó en más de una ocasión su discrepancia con aquella decisión: "Sentí que se venía el Big Bang".

"El propio presidente dijo que no era peronista sino que es socialdemócrata. Este modelo está carente de doctrina peronista, hay que volver a lo básico", sostuvo.

Berni, muy crítico del Gobierno nacional pero aún parte de la gestión bonaerense, dijo que ya no forma parte del kirchnerismo y contó que no habla con la ex presidenta desde antes de las elecciones legislativas del año pasado. 

"Tengo respeto y admiración, pero está conformación del Frente de Todos no me gusta, hicieron un merengue. Ellos dos tienen que arreglar este problema", señaló. Pese a sus diferencias, afirmó que la titular del Senado "es la única persona con capacidad de conducción".

Macri, Bullrich, Milei: ¿Alianzas?

Fuera del kirchnerismo, pero con ganas de competir en 2023, Sergio Berni no le cerró la puerta a dialogar con figuras de la oposición, como Mauricio Macri o Javier Milei.

"Yo me siento en cualquier mesa en la que sepan a quien poner, no a quien sacar. Por más que sean peronistas o no. Tenemos que despojarnos de nuestras cuestiones personales, porque los intereses de la nación están por encima de la pretensión de cualquier individualidad", afirmó el funcionario.

Consultado por la figura del diputado de La Libertad Avanza, respondió: "A Milei no lo conozco personalmente y me cae simpático. Es una persona muy inteligente que vino a interpelar la política y bienvenido sea. Todos le tienen miedo y yo le abro la puerta porque lo mejor que le puede pasar a la política en un momento de statu quo es que la vengan a interpelar. Milei es una persona muy capaz, llena de buenas intenciones que debe traducirlas a la realidad".

    Ultimas Noticias