Actualidad Repudio

Besazo frente a la embaja de Brasil contra la censura de un cómic gay

Protestaron contra el intento de censura de una historieta que muestra un beso gay en el vecino país.

"Besazo antiodio" frente a la Embajada de Brasil.

"Besazo antiodio" frente a la Embajada de Brasil.

Un "besazo LGBTI antiodio" se realizó este jueves frente a la Embajada de Brasil para repudiar la decisión del intendente de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, de sacar de la venta una historieta en la que aparecen dos hombres besándose.

"(Jair) Bolsonaro y (Marcelo) Crivella representan la ofensiva política y religiosa antiderechos, que también se expresa en la Argentina, contra lo que llaman la ideología de género. Con esa excusa atacan la educación sexual, el matrimonio igualitario, el derecho al aborto y a la diversidad", explicó Celeste Fierro, candidata a diputada nacional por el FIT-Unidad.

Fierro comentó a la agencia Télam que la policía instaló vallas frente a la Embajada, situada en Cerrito 1350, cuando "sólo se reunieron para darse un beso simbólico de libertad".

"No vamos a permitir ninguna ofensiva de estos dinosaurios", dijo la organizadora de la actividad, de la que participaron representantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Libre Diversidad y Juntas y a la Izquierda.

El hecho trascendió el viernes pasado, cuando el subsecretario de Orden Público de Río de Janeiro, Wolney Dias, se presentó con inspectores en el centro de exposiciones de la Bienal del Libro para cumplir con la orden de Crivella: dejar de exhibir una publicación de cómics cuya portada retrataba a dos hombres besándose.

El cómic con el beso gay que sacaron de la venta en Brasil.

Se trata de la muestra "Vengadores: La cruzada de los niños", una historia de superhéroes de 264 páginas en la que dos de sus personajes hombres son novios, por lo que el evangélico Crivella denunció que tenía "contenido sexual para menores" y ordenó que se los "proteja".

Por su parte Pablo Vasco, referente de Libre Diversidad-MST, agregó: "En la comunidad LGBTI estamos alertas ante esta ofensiva política y clerical anti-derechos, que vamos a enfrentar en todos los ámbitos".

"Por eso en la comisión organizadora de la 28 Marcha del Orgullo, que haremos el 2 de noviembre, más de 60 agrupaciones resolvimos que la consigna central sea Por un país sin violencia institucional ni religiosa. No daremos ni un solo paso atrás”, completó Vasco.

Comentarios