Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Joe biden

Biden: "Estados Unidos ayudará a Ucrania el tiempo que sea necesario"

El presidente de Estados Unidos aclaró que los aliados de la OTAN apoyarán a Ucrania para que no sea derrotada por Rusia. 

Biden: "Estados Unidos ayudará a Ucrania el tiempo que sea necesario"
Biden reclamó “no quedarse al margen” sobre el control de armas. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en Madrid que tanto su país como los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apoyarán a Ucrania "el tiempo que sea necesario" para que no sea derrotada por Rusia.

En una conferencia de prensa, el líder estadounidense sostuvo: "Vamos a estar al lado de Ucrania, y toda la Alianza va a estar al lado de Ucrania, el tiempo que haga falta para asegurarse de que no es derrotada por Rusia". Incluso, anunció que en los próximos días habrá un nuevo paquete de ayuda militar.

Se trata de 800 millones de dólares en sistemas de defensa antiaérea, artillería y otras armas. Además, el Departamento de Estado anunció una transferencia de 1.300 millones de dólares en asistencia económica.

Según Biden, "Ucrania ya dio un duro golpe a Rusia" al hacer referencia a la retirada del ejército ruso de la isla de las Serpientes. Al mismo tiempo, concluyó: "No sé cómo va a terminar (el conflicto), pero no terminará con una derrota ucraniana a manos de Rusia".

  • Estados unidos
  • Joe biden