Ir al contenido
Logo
Actualidad #Joe biden

Biden, Presidente electo de los EE.UU, recibe la vacuna contra el coronavirus

Quien asumirá funciones el 20 de enero próximo se dará la primera de las dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech. 

Biden, Presidente electo de los EE.UU, recibe la vacuna contra el coronavirus

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió en el día de hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en un evento televisado como parte de una campaña que busca promover la confianza en la inmunización.

La vacunación pública de Biden, de 78 años, ocurró el mismo día en que una segunda vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica estadounidense Moderna, comenzará a arribar a diferentes estados de todo el país, sumándose a la de Pfizer-BioNTech.

El primer centro médico en reportar la recepción de vacunas de Moderna fue el Valley Stream Hospital, en el estado de Nueva York, afirmando que se comenzará a vacunar esta misma tarde.

 

De momento 317.000 personas han muerto por coronavirus en los Estados Unidos, incluyendo 1.509 decesos en las últimas 24 horas, según informó la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El total de casos asciende a más de 17.84 millones, al tiempo que en la última jornada se notificaron otros 189.099 positivos.

"No quiero adelantar en la fila, pero quiero asegurarme de que demostremos al pueblo estadounidense que es seguro" darse la vacuna, comentó Biden sobre su decisión.

Estados Unidos lanzó la semana pasada su campaña de vacunación contra el coronavirus luego que el ente regulador aprobara la vacuna de la compañía local Pfizer y la alemana BioNTech, y funcionarios de primera línea se la administraron días después, entre ellos el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, así como su marido tienen previsto vacunarse la semana próxima.

El proceso de vacunación masiva cuenta con la ausencia en lo que al esfuerzo de concientización respecta del presidente saliente, Donald Trump, quien pasó las últimas semanas alejado de la vista pública mientras sigue quejándose de su derrota electoral frente a Biden.

Trump, quien dejará el cargo el 20 de enero y que varias veces propagó desinformación sobre los riesgos de las vacunas, no afirmó si piensa vacunarse contra el coronavirus.

  • Joe biden

Ultimas Noticias