Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Bill Gates sobre Estados Unidos: "Lo que necesitamos es un cierre extremo"

El fundador de Microsoft recomienda una cuarentena total para frenar el avance del coronavirus.

Bill Gates sobre Estados Unidos: "Lo que necesitamos es un cierre extremo"
Bill Gates recomienda un "cierre extremo" para frenar el avance del COVID-19 en Estados Unidos.

En una nueva intervención sobre el coronavirus, Bill Gates opinó que lo que le conviene a Estados Unidos y a su población es el confinamiento total: "Es un desastre para la economía, pero cuanto antes lo hagas antes podrás volver a la normalidad”.

Sus declaraciones tuvieron lugar en una entrevista para el programa TED Connects, en la que disertó sobre cómo debía afrontarse la pandemia.

"Es muy irresponsable que alguien sugiera que podemos tener lo mejor de ambos mundos. Lo que necesitamos es un cierre extremo. Si las cosas van bien, puede comenzar a abrir de nuevo", sostuvo el fundador de Microsoft, haciendo referencia a la intención de Donald Trump de reabrir la economía a mediados de abril.

En este sentido, Gates entiende que el gobierno norteamericano no reaccionó "lo suficientemente rápido" y que debería haber actuado con firmeza desde enero.

En cuanto al asunto "economía o salud", el empresario apuntó: "Realmente no hay término medio. Es muy difícil decirle a la gente: seguí yendo a restaurantes, andá a comprar una casa nueva, ignorá ese montón de cadáveres en la esquina, queremos que sigas gastando porque hay algún político que piensa que el crecimiento del PBI es lo que cuenta’. Es difícil decirle a que deberían hacer cosas sabiendo que su actividad está propagando esta enfermedad".

El magnate ya había anticipado en 2015 durante una TedTalk que la próxima gran catástrofe de la humanidad sería provocada por una bacteria y no por una guerra. También explicaba que los gobiernos no habían invertido lo suficiente en investigación científica y que por tanto la próxima pandemia iba a ser más difícil de contener.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias