Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bitcoin vs Dogecoin: multimillonarios de Estados Unidos se enfrentan por criptomonedas

Grandes ejecutivos cruzan declaraciones en favor y en contra de las criptomonedas del momento. 

Bitcoin vs Dogecoin: multimillonarios de Estados Unidos se enfrentan por criptomonedas

Mike Novogratz, un reconocido "lobo" de Wall Street, le advirtió al magnate Mark Cuban que comete un “error” al dejar que los fanáticos de los Dallas Mavericks paguen entradas y mercancía del equipo de la NBA en Dogecoin, a la que calificó como una divisa “de broma”.

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, declaró en Bloomberg TV que en Bitcoin es donde está la acción, al afirmar que los bancos están “frenéticamente” tratando de ingresar en la mayor criptodivisa del mundo, y que podría saltar a 500.000 dólares y sustituir al oro como activo de cobertura favorito de los inversores.

La polémica se abre porque Cuban, gran ejecutivo del mundo de la industria del entretenimiento y propietario de los Mavericks, informó ayer que tomó la “divertida” decisión de dejar que el equipo de la NBA comenzara a aceptar Dogecoin, la criptodivisa meme que comenzó hace unos años como una broma, pero que actualmente posee una capitalización de mercado de más de 6.400 millones de dólares. La explosión de la "cripto meme" se dió de la mano del CEO de Tesla, Elon Musk, que suele dedicar posteos en Twitter a apuntalar su valor de mercado, captando la atención de los miles de fanáticos del excéntrico multimillonario en todo el mundo.

En respuesta, Novogratz criticó la medida: “Creo que Mark está cometiendo un error. Estaría mejor con otras 15 formas de pagar sus tickets”, sentenció.

De esta forma, el CEO de Galaxy se mostró preocupado de que los jóvenes inversores se vean perjudicados por la acumulación de Dogecoin. “Pongamos a la gente en lo más seguro, lo mejor, no, en estas monedas de broma”, advirtió, en referencia a la criptodivisa respaldada por Musk.

En defensa de la criptomoneda estrella, Novogratz dijo que cree que el Bitcoin puede dispararse hasta los 500.000 dólares en el futuro gracias a un “cambio de paradigma”, con los bancos “tratando frenéticamente de averiguar cómo entrar en el cripto”. Entre otros elementos, mencionó el interés de JPMorgan, que ha apoyado a los clientes que invierten, y de Goldman Sachs, que reabrió un área de criptografía. El jefe de Galaxy, que es un importante inversor en bitcoin, afirmó que cada vez se considera más como “oro digital”, en el sentido de que los inversores quieren tenerlo como reserva de valor cuando esperan la inflación. Ahora, opinó, es una clase de activo “institucional”.

Por otro lado, no son pocos los inversores experimentados que se muestran muy escépticos con respecto al Bitcoin y esperan que vuelva a desplomarse como lo hizo en 2017, al argumentar que sirve de poco, ya que es demasiado volátil para ser utilizado como moneda. En este sentido, el jefe de Elliott Management, Paul Singer, dijo a sus clientes en una carta publicada por Bloomberg que creía que el bitcoin acabaría por tambalearse, provocando un momento de “te lo dijimos” para él y sus colegas.

    Ultimas Noticias