Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bogotá#Atentado#Muertos#Ataque#Ataque terrorista#Terrorista#Centro comercial

Bogotá: al menos 3 muertos y 11 heridos por un ataque terrorista

Un atentado sacudió a las personas que se encontraban en el centro comercial Andino, al norte de la ciudad colombiana. Una de las víctimas fatales era francesa
Bogotá: al menos 3 muertos y 11 heridos por un ataque terrorista
El Centro Comercial Andino | (Foto: NA)

Al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas en un ataque con explosivos en el baño de mujeres de un centro comercial del norte de Bogotá. Entre las fallecidas, una era de origen francés, según indicaron desde la clínica que atendió a las víctimas.

Dos de las heridas "murieron como consecuencia de las lesiones provocadas por el ataque", como precisó un comunicado de la Clínica del Country. Además, cuatro personas se encuentran en estado crítico.

La policía debió evacuar la zona rápidamente | Foto: NA

El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, confirmó el deceso de la francesa, identificada como Julie Huynh (23), una joven que había llegado al país para "prestar un servicio social en un colegio de un sector popular de Bogotá durante seis meses", según lo declarado por el funcionario.

Luego de la explosión a las 17 horas del sábado 17 de junio en el centro comercial Andino, los trabajadores de los negocios y clientes fueron evacuados del sitio, mientras un contingente de policías, ambulancias y bomberos llegó rápidamente a la zona para acordonarla.

Ubicaron un artefacto en el baño de mujeres del shopping | Foto: NA

"Estábamos atendiendo a unos clientes y escuchamos una explosión en el segundo piso", dijo a la AFP Michael Montoya, quien trabaja en la tienda Nicolukas, ubicada en el tercer piso. "Con mi compañera Viviana bajamos a ver qué había pasado y vimos gente llorando y con sangre. Fue en los baños porque salieron unas mujeres llorando. Hubo mucho humo y los de seguridad nos dijeron que teníamos que irnos", informó.

Por su parte, el presidente del país, Juan Manuel Santos, repudió el terrible hecho. "Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino. Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación", escribió en su cuenta Twitter.

Aún no se identificó al autor del hecho, pero confirmaron que fue un ataque terrorista | Foto: NA

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto,explicó que "un artefacto" fue colocado "atrás de una de las tasas (inodoro) del baño de mujeres". "Hemos dispuesto un equipo de investigación para llevar a cabo todas investigaciones preliminares" y "estamos tomando medidas preventivas", sostuvo.

"Aún no se puede confirmar qué grupo pudiera ser el responsable de este atentado, pero claramente es un atentado terrorista cobarde", indicó Peñalosa.

  • Bogotá
  • Atentado
  • Muertos
  • Ataque
  • Ataque terrorista
  • Terrorista
  • Centro comercial