Ir al contenido
Logo
Actualidad

Boletín Oficial: el Gobierno confirmó la postergación del aumento en la tarifa de gas

A partir de la Resolución 521/2019, la Secretaría de Energía oficializó las medidas. 

Boletín Oficial: el Gobierno confirmó la postergación del aumento en la tarifa de gas
Las medidas tendrán efecto a partir del 1° de octubre del 2019

En el día de hoy y según lo dispuesto desde la Resolución 521/2019, el Gobierno nacional hizo oficial la postergación del aumento en las tarifas de gas. 

Se considera “que se ha llevado adelante una política de normalización institucional y regulatoria en materia de prestación del servicio de gas por redes” de la mano de un “sinceramiento de los componentes que afectan económicamente la prestación del servicio”. 

Y es en este sentido que “el Gobierno Nacional ha adoptado diversas medidas a fin de que la normalización regulatoria no impacte en forma plena en los usuarios residenciales del servicio de gas”. 

A partir de esto es que el artículo 1° plantea “diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto a partir del 1º de octubre de 2019, para el 1° de enero de 2020, oportunidad en la cual se aplicará el valor correspondiente al índice de actualización inmediato anterior disponible”. 

Es en esta línea que “a fin de compensar a las prestadoras (...) se dispone la revisión y adecuación -en su exacta incidencia- de las inversiones obligatorias a su cargo”. 

“A los fines de la compensación prevista en el artículo precedente, las prestadoras de los servicios de transporte y distribución de gas natural deberán presentar ante el Ente Nacional Regulador del Gas sus propuestas de readecuación de las inversiones obligatorias a su cargo, a fin de que la autoridad regulatoria las evalúe y autorice”.

    Ultimas Noticias