No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ECONOMÍA

Boletín oficial: se oficializó el aumento del salario mínimo, vital y móvil

El Gobierno homologó la resolución emitida por el Consejo Nacional del Empleo a través del Decreto 610/2019. 

El aumento será escalonado y alcanzará un 35%

El aumento será escalonado y alcanzará un 35%

En el día de hoy y a partir de lo dispuesto en el Boletín Oficial es que quedó oficializado el aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil que fuera previamente dispuesto desde el Consejo Nacional del Empleo. 

Desde su artículo 2°, el Decreto en cuestión marca que “el incremento de los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo tendrán vigencia a partir del 1° de agosto de 2019, del 1° de septiembre de 2019 y del 1° de octubre de 2019, respectivamente.

Con esto hace referencia al aumento escalonado que llegará a un 35% para el mes de octubre pasando de $12.500 a $16.875.

La resolución menciona que el mismo será desde el 1 de agosto de $ 14.125 (12%) para todos los trabajadores que cumplen la jornada legal completa de trabajo, a $15.625 para septiembre y finalmente, a partir del 1 de octubre, lo establece en $ 16.875 (13%).

El porcentaje fue decidido unilateralmente por el Ministerio de la Producción y Trabajo y marca una clara diferencia con los $31.934 (misma cifra que la canasta básica) que proponían los sectores gremiales. 

Comentarios