Ir al contenido
Logo
Actualidad #evo morales#Crisis en bolivia

Bolivia: Evo Morales denunció que la policía lo quiere detener ilegalmente

El ex presidente se expresó por Twitter: "Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", advirtió. Minutos antes, el opositor Camacho había confirmado una "orden de aprehensión" contra Morales.

Bolivia: Evo Morales denunció que la policía lo quiere detener ilegalmente

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona", advirtió esta noche Evo Morales, pocas horas después de comunicar su renuncia a la presidencia de Bolivia, presionado por militares, la policía y los partidos de la oposición.

En un breve mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter, Morales agregó que "grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho".

Justo un rato antes de que se conociera la denuncia del ahora ex presidente, el opositor Luis Fernando Camacho, uno de los dirigentes que agitaron las últimas protestas contra Morales, hizo lugar a la versión sobre esa orden de aprehensión. "Van por él", celebró.

Esta noche, además, la Policía de Bolivia detuvo a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral y a su vicepresidente, pese a que los dos ya habían presentado su renuncia a sus cargos.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que ordenó la detención de la ex presidenta del tribunal, María Eugenia Choque, y de su antiguo vicepresidente, Antonio Costas -quien renunció el 23 de octubre, apenas tres días después de las elecciones- por presuntos delitos electorales de falsificación de documentos, manipulación informática y alteración u ocultamiento de resultados.

Además, los está investigando por uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, según la agencia nacional de noticias ABI.

Tras la detención, la Policía convocó a la prensa a su Comando General y allí mostraron a los dos ex titulares de la autoridad electoral esposados y los hicieron posar parados un rato para las cámaras.

Bolivia vive horas de tensión e incertidumbre tras la dimisión de Evo Morales, así como la mayoría de los altos funcionarios del Gobierno, entre ellos el vicepresidente Alvaro García Linera y autoridades legislativas.

  • evo morales
  • Crisis en bolivia

Ultimas Noticias