Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Bolsonaro

Bolsonaro a Macri: "No queremos más Venezuelas en América Latina"

Los mandatarios de Argentina y Brasil realizaron una declaración conjunta en la Casa Rosada. 

Bolsonaro a Macri: "No queremos más Venezuelas en América Latina"
"Estamos en las inminencias de firmar un acuerdo con la Unión Europea. Todos nosotros iremos a ganar con este acuerdo", marcó Bolsonaro

Jair, Bolsonaro realizó hoy la primera visita oficial de su mandato como Presidente de la República Federativa de Brasil a la Argentina. Tras un acto oficial frente al monumento del General San Martín, los mandatarios se pronunciaron en una declaración conjunta. 

"Le doy la bienvenida al Presidente de Brasil, al flamante Presidente de Brasil en su primera visita a Buenos Aires. Bienvenido Jair, estamos muy emocionados de tenerte acá", partió por destacar Mauricio. 

El líder de Cambiemos remarcó que "brasileros y argentinos creemos en esta relación de años y de enorme potencialidad. Eso es algo que manifestamos desde que asumimos el gobierno Presidente Bolsonaro". 

En esta línea y en sintonía a la proyección internacional macrista es que se enfatizó en la búsqueda de concretar un siempre eventual acuerdo con la Unión Europea: "La visión inicial con la que se pensó el MERCOSUR hoy hay que girarla. Esta integración tiene que estar enfocada en como nos incluimos".

"Tuvimos unas reuniones de trabajo muy interesantes don de primero ratificamos nuestro compromiso en los derechos humanos, contra el crimen organizado, las mafias y la corrupción, si no tenemos éxito en eso no hay futuro para nuestros países", remarcó Macri. 

"Gracias de vuelta por la visita, realmente estoy convencido de que estas reuniones que hemos tenido y las que tendremos por la tarde me dan un enorme entusiasmo, me llenan de una gran excitación, hay mucho por hacer. Bienvenidos y gracias por la visita", cerró el Presidente. 

"Presidente Macri, mi hermano, tenemos prácticamente los mismos ideales, nuestra venida aquí se puede traducir en lo que más queremos para nuestros pueblos", partió por señalar Bolsonaro. 

"Estamos en las inminencias de firmar un acuerdo con la Unión Europea. Todos nosotros iremos a ganar con este acuerdo", reforzó sobre este punto el ex militar. 

El líder del Partido Social Liberal (PSL), volvió a marcar su enfoque en los comicios argentinos: "Llamo al pueblo argentino que Dios los pueda bendecir a todos por lo que tendrán adelante en las elecciones de octubre, donde todos tendrán que tener como en brasil, mucha responsabilidad y menos emoción para definir el futuro de este país".

En el brindis que realizaron en la Casa Rosada, Bolsonaro deseó que "Dios ilumine al pueblo argentino en las próximas elecciones para que voten con la razón y no con la emoción".

En este sentido, el mandatario del vecino país señaló que su gobierno "lucha contra la corrupción", pero que "más importante que eso es el tema ideológico" que "no puede volver nunca más a América Latina".

  • mauricio macri
  • Bolsonaro