No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Bolsonaro amenazó con suspender a Argentina del Mercosur si gana Fernández

Cuatro días antes de las elecciones, Bolsonaro deslizó la posibilidad de que se utilice la cláusula que se activó tras el golpe a Lugo en 2012.

Bolsonaro amenazó con suspender a Argentina del Mercosur si gana Fernández

Bolsonaro amenazó con suspender a Argentina del Mercosur si gana Fernández

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a opinar sobre las elecciones nacionales de Argentina y alentó a los ciudadanos a votar a la fórmula de Mauricio Macri - Miguel Pichetto con la amenaza de sancionar al país del Mercosur si gana la oposición. 

El ex militar comparó la situación que podría impulsar con lo sucedido con Paraguay en 2012, cuando lo suspendieron del bloque por el golpe de estado realizado a Fernando Lugo.

"Podemos reunirnos con Paraguay y Uruguay y tomar una decisión semejante a la que se tomó en 2012"

Bolsonaro le teme al regreso de Cristina Kirchner, aunque sea como vicepresidenta, y que eso afecte luego al proceso de liberalización que comenzó el bloque en los últimos años: "El regreso del grupo del Foro de San Pablo de la mano de Cristina Kirchner puede poner en riesgo a todo el Mercosur", indicó.

El candidato a preisdente, Alberto Fernández, habló en reiteradas oportunidades y no descartó revisar el acuerdo de libre comercio que Argentina firmó, junto con Brasil, Uruguay y Paraguay, con la Unión Europea.

"No me asusta la firma de un acuerdo con la Unión Europea, lo que sí me asusta es que ese acuerdo nos castigue más de lo que nos han castigado", dijo a finales de junio. 

Por último, Bolsonaro aseguró que intentará evitar que se construya "una gran patria bolivariana".

Comentarios