No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Bolsonaro amenazó con usar al ejército para desarticular el confinamiento

El presidente de Brasil aseguró que tiene la "seguridad" de que los militares "actuarán si es necesario" para regresar a la cotidianidad.

Bolsonaro amenazó con usar al ejército para desarticular el confinamiento(Foto: Reuters)

Bolsonaro amenazó con usar al ejército para desarticular el confinamiento | Foto: Reuters

La cruzada del presidente brasileño Jair Bolsonaro contra la pandemia todavía sigue en curso, pero no porque la esté combatiendo, sino todo lo contrario: recientemente se volvió a manifestar en contra del confinamiento y amenazó con utilizar al ejército para garantizar que las personas puedan realizar sus actividades.

Fue en un encuentro con jefes militares en Sao Gabriel da Cachoeira, cerca de la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú, donde el mandatario aseguró tener la "seguridad" de que los militares "actuarán si es necesario" para regresar a la cotidianidad.

Así lo expresó: "¿Qué queremos? Queremos paz, progreso y por encima de todo libertad. Sabemos que este último deseo depende de ustedes. Más que la obligación, tienen el deber. Tengo seguridad de que actuarán dentro de las cuatro líneas de la Constitución si es necesario. Espero que no sea necesario, que volvamos a la normalidad, de la cual estamos lejos".

Además, el presidente brasileño se encuentra en constante fricción con los gobernadores de los estados, puesto que los acusa de "imponer" confinamientos o toques de queda "sin ninguna evidencia científica" y dejando a las personas "sin garantías de libertad".

En esta nota:

Comentarios