Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolsonaro

Bolsonaro anuncia cambios en Petrobras y hace derrumbar sus acciones en Wall Street

El presidente de Brasil aseguró que "es posible bajar los precios del combustible en un 10%".

Bolsonaro anuncia cambios en Petrobras y hace derrumbar sus acciones en Wall Street

Las acciones de Petrobras que cotizan en Nueva York se hundían 20% este lunes, en respuesta a un recorte en las calificaciones de los analistas, luego de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tomara medidas para reemplazar al presidente ejecutivo de la estatal con un militar en retiro. Además, en la mañana del lunes, Bolsonaro aseguró que "es posible bajar los precios del combustible en un 10%".

Por su parte, Credit Suisse, Scotiabank, Bank of America, Bradesco y XP, entre otras agencias, recortaron sus recomendaciones para los papeles de Petrobras. Analistas de XP dijeron que invertir en Petrobras ya no es defendible tras la repentina decisión de Bolsonaro de reemplazar a Roberto Castello Branco. "Hay riesgos para la independencia de la empresa y su capacidad para seguir cotizando su combustible a la paridad internacional".

Bolsonaro anunció el viernes en las redes sociales, luego del cierre del mercado, la nominación de Joaquim Silva e Luna para reemplazar a Branco en la dirección de Petrobras. El ex general declaró en una entrevista con Radio Bandeirantes el lunes por la mañana que no había discutido ni tiene opinión sobre una eventual privatización de la empresa.

El sábado, Silva e Luna dijo a Reuters que la compañía necesitaba encontrar un "equilibrio" en los precios del combustible, considerando el impacto en los accionistas, inversionistas, vendedores y consumidores.

  • Bolsonaro

Ultimas Noticias