Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolsonaro

Bolsonaro anunció que si no es reelecto se retirará de la política

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, buscará su reelección frente a Lula da Silva el próximo 2 de octubre.

Bolsonaro anunció que si no es reelecto se retirará de la política
Bolsonaro reafirma su rechazo al aborto y a la "ideología de género"

Brasil tendrá elecciones el próximo 2 de octubre y el actual presidente, Jair Bolsonaro, anticipó que si no logra la reelección se retirará de la política. Las declaraciones del mandatario brasilero se dieron durante su participación en un podcast con comunicadores evangelistas.

Bolsonaro se enfrentará en las urnas al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT). Sin embargo, ya adelantó que en caso de ser vencido aceptará las reglas del juego y entregará el poder.

En ese sentido, según Télam, el presidente de Brasil manifestó: "Si esa es la voluntad de Dios seguiré, pero si no es, pasaré la banda presidencial y me retiraré porque con mi edad no tengo más nada para hacer en la Tierra si termina mi paso por la política el 31 de diciembre. Tenemos los mismos valores, patria, familia, propiedad y libertad".

Por su parte, durante la entrevista, Bolsonaro mostró arrepentimiento de algunas de sus declaraciones más polémicas durante la pandemia, como cuando dijo que no era "sepulturero" para ocuparse del tema o de la negociación para adquirir vacunas.

De esa manera, remarcó: "Me sobrepasé. Perdí la línea, en eso me arrepiento. La cuestión del sepulturero la quitaría". Al mismo tiempo, el mandatario brasilero reconoció: "Mi comportamiento cambió, el sillón presidencial es un aprendizaje".

  • Bolsonaro