Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#paso 2019

Bolsonaro auguró un éxodo de argentinos a Brasil si gana Fernández

El mandatario brasileño opinó tras conocer los resultados de las primarias en Argentina. Comparó la situación con Venezuela.

Bolsonaro auguró un éxodo de argentinos a Brasil si gana Fernández

Según el diagnóstico del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un eventual triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Argentina podría provocar una migración masiva de ciudadanos de ese país, parecida a la que ocurre en Venezuela.

El mandatario, que durante la campaña se pronunció abiertamente a favor de la reelección de Mauricio Macri, reaccionó así a la contundente victoria de la fórmula del kirchnerista Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las primarias PASO del domingo.

"Si la izquierda vuelve a Argentina podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo estado de Roraima -norte, en la frontera con Venezuela- y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en cuenta lo malo que parece que puede concretarse por allí si las elecciones realizadas ayer se confirman en el mes de octubre", dijo Bolsonaro, según recoge el portal de noticias G1.

El presidente brasileño hizo estas declaraciones en la inauguración de una carretera en Pelotas, en Rio Grande do Sul. Allí, Bolsonaro pidió que "no se olvide" lo que pasó ayer en las elecciones primarias, y dijo que "la pandilla de Cristina Kirchner" es la misma que la de los expresidentes Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Noticia en Desarrollo...

  • Brasil
  • paso 2019