Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bolsonaro comió pizza en la vereda en Nueva York por no estar vacunado

El presidente de Brasil almorzó en la calle porque en la ciudad estadounidense no se permite la entrada a espacios cerrados a las personas que no tengan al menos una dosis de la vacuna.

Bolsonaro comió pizza en la vereda en Nueva York por no estar vacunado

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tuvo que comer en la vereda de una pizzería en Nueva York, donde se encuentra para abrir mañana la Asamblea General de la ONU, debido a que no posee certificado de vacunación contra la Covid-19

El mandatario brasileño se negó a vacunarse contra el coronavirus pero de todas formas su viaje fue autorizado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Su gira incluirá una reunión bilateral con el premier británico, Boris Johnson. El canciller brasileño, Carlos França, mantendrá su primera bilateral con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, luego de que Bolsonaro apoyara la reelección de Donald Trump y afirmara que Joe Biden ganó con fraude.

Durante su visita, Bolsonaro fue a cenar con ministros a una pizzería de Nueva York, pero debió hacerlo en la vereda, de pie, en forma informal, al lado de algunos ministros a raíz de que las reglas de la ciudad estadounidense obligan a presentar certificado de vacunación para ingresar y permanecer en restaurantes y otros espacios cerrados.

El ministro de turismo, Gilson Machado, publicó en sus redes una fotografía de Bolsonaro y varios de sus asesores comiendo en la vereda de una pizzería ubicad a 500 metros del hotel donde el Presidente se encuentra alojado desde anoche.

Unas 20 personas con carteles "Stop Bolsonaro" recibieron al mandatario al llegar al Hotel Intercontinental de Nueva York, con lo cual debió entrar por una puerta lateral.

Bolsonaro anticipó que dirá "verdades que los medios ocultan" sobre la marcha de la economía y la pandemia en Brasil durante su discurso.

    Ultimas Noticias