Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolsonaro

Bolsonaro contra el lenguaje inclusivo: "Que Dios proteja a los argentinos"

El presidente de Brasil dijo que la oficialización del lenguaje inclusivo en Argentina sería una "falta de respeto a la cultura y tradiciones". 

Bolsonaro contra el lenguaje inclusivo: "Que Dios proteja a los argentinos"
Bolsonaro reafirma su rechazo al aborto y a la "ideología de género"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó el uso del lenguaje inclusivo en Argentina y aprovechó la jugada para golpear a su principal adversario electoral Lula da Silva del Partido de los Trabajadores.

En ese sentido, el mandatario brasilero dijo que una supuesta oficialización del lenguaje inclusivo se una falta de respeto a la cultura y a las tradiciones. De esa manera, en su cuenta de Twitter, Bolsonaro expresó: "Lamento la oficialización del uso de lenguaje neutro por parte de Argentina (sic). ¿Cómo ayuda eso a su pueblo? El único cambio provocado es que ahora hay 'desabastecimiente', 'pobreze' y "desemplee'. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación".

Incluso, en 2021, el brasilero prohibió el uso de lenguaje inclusivo en los proyectos culturales financiados con la ley de incentivo a la cultura, conocida como Ley Rouanet. Ahora, Bolsonaro aprovechó la situación para cruzar a su adversario electoral el próximo 2 de octubre, Lula da Silva.

En ese sentido, el presidente ultraderechista expresó: "En Brasil, la izquierda parece obsesionada en destruir nuestros símbolos nacionales. Es una forma de dividir el país, faltando el respeto a su cultura y tradiciones. Respeto se conquista con carácter, trabajo y valores, no con estos disparates".

  • Bolsonaro