Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bolsonaro dijo que "solo Dios" lo sacará de la presidencia de Brasil

Con críticas a la justicia electoral y al Supremo Tribunal Federal del país, volvió a agitar los fantasmas de golpe de Estado.

Bolsonaro dijo que "solo Dios" lo sacará de la presidencia de Brasil

Jair Bolsonaro habló desde San Pablo ante una multitud que marchó este martes en apoyo a su presidencia en varias ciudades del país y apuntó duramente contra los jueces del Tribunal Supremo Federal. 

El mandatario había convocado este martes, día en el que Brasil celebra su independencia, a movilizaciones en su apoyo que se volvieron masivas con el correr de las horas.

"Debemos determinar que todos los presos políticos sean puestos en libertad. Alexandre de Moraes, este presidente no cumplirá más (sus decisiones). La paciencia de nuestro pueblo se agotó", dijo desde la avenida Paulista

De Moraes sumó a Bolsonaro a una investigación penal iniciada en 2019 por la difusión de noticias falsas en la que están detenidos varios seguidores suyos, incluso algunos convocantes a las manifestaciones de hoy.

Bolsonaro primero participóde los actos en Brasilia y luego en San Pablo | Foto: Reuters

En ese contexto el presidente ultraderechista anunció que "nuncá seré preso", al mismo tiempo que dijo con duras críticas al sistema electoral que "solo Dios" lo sacará de la presidencia.

“Queremos elecciones limpias, democráticas, con conteo público de los votos. No puedo participar en una farsa como la que defiende el Tribunal Superior Electoral”, aseguró.

Tras las palabras de Bolsonaro, el gobernador del Estado de San Pablo, Joao Doria, cambió de opinión sobre un juicio político al presidente: "Mi posición ahora es del impeachment, después de la agresión que hizo hoy a la Constitución", afirmó

    Ultimas Noticias