No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Bolsonaro llamó "héroe nacional" a un coronel condenado por torturas

El dirigente de ultraderecha reafirmó su posición a favor de la tortura en la dictadura militar brasileña.

Bolsonaro llamó "héroe nacional" a un coronel condenado por torturas

Bolsonaro llamó "héroe nacional" a un coronel condenado por torturas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar indignación en los sectores que defienden los derechos humanos por defender nuevamente al torturador Carlos Alberto Brilhante Ustra. 

Bolsonaro lo llamó "héroe nacional que evitó que Brasil cayese en aquello que la izquierda quiere hoy en día". La frase la pronunció al salir de una reunión con María Joseíta Silva, viuda del militar fallecido en 2015. 

A diferencia de Argentina, Brasil no condenó a los responsables de su dictadura militar, que duró desde 1964 hasta 1985. Pero Ustra sí fue condenado en 2008 por torturar a un periodista hasta la muerte. 

Dicha condena fue anulada por un tribunal brasileño, que consideró que la denuncia de la familia de la víctima realizó la denuncia después de que la Constitución otorgue una amnistía a los militares. 

“Tiene un corazón enorme (Maria Joseíta). Estoy enamorado de ella. No tuve mucho contacto, pero tuve alguno con su marido cuando estaba vivo”, dijo Bolsonaro tras la reunión, según indicó la agencia EFE.

No es la primera vez que Bolsonaro exalta la idea del torturador: el antecedente más recordado es en el proceso de impeachment a Dilma Rousseff, cuando el actual presidente le dedicó su voto por el 'Sí' a Ustra, a quien consideró "el pavor de Dilma", quien fue presa de la dictadura brasileña.

Comentarios