Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Brasil#Bolsonaro

Bolsonaro llamó "idiotas" a los que cumplen las medidas contra el COVID-19

"Si el campo se hubiera quedado en casa, ese que se quedó en casa hubiera muerto de hambre, ese idiota se hubiese muerto de hambre", criticó el presidente de Brasil.

Bolsonaro llamó "idiotas" a los que cumplen las medidas contra el COVID-19
(Foto: Reuters)

Es sabido el descreimiento que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene para con la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el lunes pasado sus declaraciones fueron a mayores cuando calificó de "idiotas" a aquellas personas que cumplen con las restricciones.

"El agro no paró de trabajar. Hay algunos idiotas que hasta hoy están dentro de casa. Si el campo se hubiera quedado en casa, ese que se quedó en casa hubiera muerto de hambre, ese idiota se hubiese muerto de hambre. Se quejan de todo", fueron las palabras del mandatario brasileño celebrando la multitudinaria marcha de empresarios rurales.

 

Como es usual en su gestión, Bolsonaro se apersonó en la manifestación y anduvo a caballo junto a los allí presentes, quienes se manifestaron en la capital, Brasilia, para demostrar apoyo al presidente tras las críticas por el manejo de la pandemia.

Y es que Brasil, a día de hoy, registra 15.657.391 casos totales desde el inicio de la pandemia (29.916 sumados en la última jornada) y 436.537 víctimas fatales de COVID-19 (786 relevadas en las últimas 24 horas).

Bolsonaro andando a caballo junto a empresarios rurales. Foto: Reuters.

Respecto a la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud informa que Brasil aplicó 53.775.532 de las 90.664.475 dosis distribuidas a lo largo de todo el territorio, 36.464.179 como primera dosis y 17.311.353 como segunda.

  • Coronavirus
  • Brasil
  • Bolsonaro

Ultimas Noticias