No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Bolsonaro rechaza sanciones contra Rusia

El presidente de Brasil aseguró que su posición es de "equilibrio" en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Bolsonaro rechaza sanciones contra Rusia

Bolsonaro rechaza sanciones contra Rusia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró su posición de rechazar sanciones contra Rusia por la invasión en Ucrania. Según él, se trata de un "equilibrio" para no alterar la provisión de fertilizantes rusos para el agronegocio brasileño.

En ese sentido, el mandatario declaró: "No nos vamos a adherir a las sanciones (contra Rusia). Seguimos en una posición de equilibrio porque sin el equilibrio de Brasil en este tema hoy no tendríamos fertilizantes para nuestro agronegocio".

Según NA, Bolsonaro remarcó la importancia de mantener los lazos comerciales con Rusia. De esa manera, destacó que "sin los fertilizantes estaría amenazada nuestra garantía de seguridad alimentaria y también la de mil millones de personas en el mundo".

Desde que inició la invasión de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Brasil se negó a tomar una posición respecto al conflicto. Si bien en Argentina pasó algo similar en un primer momento, luego desde el Gobierno de Alberto Fernández salieron a condenar el conflicto bélico.

Incluso esto trajo conflictos dentro del propio Frente de Todos, dado que desde el sector del kirchnerismo se negaban a condenar el accionar de Vladimir Putin. Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, decidió pedir el cese de la guerra con un discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esta nota:

Comentarios