Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bolsonaro volvió a apuntar contra la Argentina y la "epidemia de desilusión"

El presidente por la República Federativa del Brasil publicó un mensaje desde sus redes sociales haciendo referencia al escenario económico y social nacional. 

Bolsonaro volvió a apuntar contra la Argentina y la "epidemia de desilusión"

El presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó hace algunos momentos en sus redes sociales la captura de pantalla de una nota publicada en el diario O Globo que hace referencia a la situación social y económica que vive la Argentina a causa de la pandemia de coronavirus. 

Sin comentar nada, el mandatario centra la foto del título de la nota que refiere a la "Epidemia de desilusión” y que “la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis”. 

De este manera el jefe de Estado brasilero volvió a criticar a la gestión de Alberto Fernández, algo que marcó el inicio de la relación entre los pares. 

Sobre la victoria de Fernández en las elecciones del año 2019, Bolsonaro había referido que “la Argentina se equivocó”: “Sacaron a Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen", comentó en aquella oportunidad en el marco de sus habituales transmisiones en vivo por Facebook. 

El mensaje toma lugar en el marco de las negociaciones que buscaban, luego de una videoconferencia compartida, alcanzar un encuentro político entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro que sirva de puntapié para relanzar la relación bilateral. 

De momento Fernández, quien se encuentra en México para participar el próximo miércoles de una de las ceremonias que ese país realizará para conmemorar los 200 años de su independencia, no se pronunció al respecto. 

De momento, Brasil se encuentre entre unos de los países más afectados por la pandemia, siendo el tercero a nivel total en casos confirmados con más de 10 millones, así como de decesos a causa de coronavirus, superando el umbral de los 240.000.