No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Bombas de humo, disfraces y Pikachus: las protestas por la cumbre del G-7

La Policía de Reino Unido detuvo a siete personas que transportaban en dos vehículos pintura, granadas de humo y megáfonos cerca de Cornualles, donde se está desarrollando el encuentro de jefes de Estado. 

La cumbre se desarrollará hasta el domingo 13 de julio | Reuters

La cumbre se desarrollará hasta el domingo 13 de julio | Reuters

En el marco de la cumbre del Grupo de los 7, la Policía de Reino Unido detuvo a un total de siete personas que transportaban en dos vehículos pintura, granadas de humo y megáfonos cerca de Cornualles, donde tiene lugar el encuentro de jefes de Estado.

Tres de las personas (dos hombres de 20 y 30 años, así como una mujer de 21) fueron detenidos bajo sospecha de posesión de artículos con intención de cometer daño penal y cuatro (dos hombres de 25 y 27 años y dos mujeres de 45 y 26) por conspiración para cometer molestias públicas, según la información policial brindada.

Los agentes marcaron que los detenidos están bajo custodia y ya se están llevando a cabo los interrogatorios, mientras que los artículos hallados en los vehículos fueron incautados.

"Apoyamos la celebración de protestas legales y seguras, pero la actividad criminal y el desorden público no se tolerarán", afirmó un portavoz de la Policía.

La cumbre del G7, que comienza este viernes, tiene lugar en la bahía de Carbis, cerca de St. Ives, en Cornualles, en el suroeste del Reino Unido, con una agenda en la que destacan las vacunas contra la Covid-19 y el cambio climático.

¿Que es el G-7? El grupo se estableció en 1975 como foro informal y reúne a los líderes de las principales naciones industriales del mundo. Las cumbres de líderes son en parte una plataforma para determinar el curso del discurso multilateral y dar forma a respuestas políticas sobre desafíos globales.

El bloque está integrado por Canadá; Francia; Alemania; Italia; Japón; el Reino Unido y los Estados Unidos. Si bien este espacio puede marcar la agenda global desde lo discursivo, las decisiones tomadas no son legalmente vinculantes.

En el marco de su primer viaje al extranjero como presidente en funciones, Joe Biden detalló los planes para donar 500 millones de vacunas de coronavirus a países que las necesiten y pedirá a los líderes del G-7, hacer lo mismo.

 

El titular de la Casa Blanca, alineado en la idea de demostrar que "Estados Unidos está de vuelta" en el escenario internacional tras la conflictiva presidencia de Donald Trump, dice presente en la cumbre de tres días del G-7 buscando retomar el liderazgo global de la principal economía del planeta.

En vísperas del encuentro, Biden dio un discurso para anunciar que su país comprará y donará 500 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, además de los 80 millones que ya prometió repartir sobre el cierre de este mes.

Comentarios