Ir al contenido
Logo
Actualidad #Banda presidencial#Bastón presidencial

Bonadío le devolverá a Cristina la banda y el bastón que sacó de su casa

El juez consideró que los objetos que se habían retirado de la casa en El Calafate son "personales" y decidió que vuelvan allí
Bonadío le devolverá a Cristina la banda y el bastón que sacó de su casa

La ex mandataria Cristina Kirchner denunció hoy que el juez federal Claudio Bonadio secuestró "las bandas y bastones presidenciales" de Néstor Kirchner y de ella durante el allanamiento de su casa de El Calafate, por lo que el magistrado decidió devolverselos .

La ex jefa de Estado volvió a cuestionar de esta manera los operativos que se realizaron en su vivienda patagónica en el marco de la causa por las supuestas coimas en la obra pública pagadas durante su gestión

"La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho", subrayó la senadora nacional en su cuenta de Twitter.

Luego de esta protesta por parte de la líder de Unidad Ciudadana, el magistrado decidió que estos objetos retornaran a su dueña por considerar que son "personales".

El magistrado ordenó que los elementos "sean devueltos en El Calafate al abogado de la familia Kirchner que presenció el operativo", según trascendió.

Se trata del "bastón de mando de la Señora Presidente de la Nación en madera y metal blanco en estuche de madera; y el bastón de mando presidencial en madera, con empuñadura de metal color amarillo y Escudo Nacional Argentino, con dragona en hilos de metal de color amarillo, en estuche de color, marca Ricciardi".

El bastón y la banda que Cristina asegura que le faltan | Foto: NA

Todo lo que secuestraron, que en total tendría un valor aproximado de 10 millones de dólares, permanecerá retenido para ser analizado e investigar si se adquirió con dinero ilícito, según precisó Clarín.

  • Banda presidencial
  • Bastón presidencial