Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bono ANSES IFE: cómo abrir una cuenta para cobrar con CBU el segundo aporte de 10.000

Los no bancarizados deberán abrir una cuenta para poder recibir los 10.000 del IFE. Acá te explicamos cómo hacerlo.

Bono ANSES IFE: cómo abrir una cuenta para cobrar con CBU el segundo aporte de 10.000

La nueva disposición del ANSES requiere que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sea cobrado a través de CBU. Para cobrarlo deberán completar formularios a través de aplicaciones que tienen los bancos públicos y privados.

En algunos casos no es necesario ir a la sucursal del banco para abrir una cuenta bancaria, lo que el gobierno tomó como prioridad teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

Banco Nación: a través de la APP Banco Nación. Cuando la tengas en tu teléfono te pedirá los datos personales del beneficiario(nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico). Una vez hecho eso, se habilitará la apertura de una aja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

Banco Provincia: a través de la aplicación Cuenta DNI, la billetera digital y gratuita de la entidad bonaerense que tiene como objetivo incluir y digitalizar a todos los sectores. Esto permitirá tener una cuenta bancaria sin cargo. Con esta aplicaicón es posible encontrar descuentos en comercios y enviar o recibir dinero. Si el usuario desea retirar el dinero, puede hacerlo en el cajero automático de la Red Link sin necesidad de una tarjeta de débito.

Banco Ciudad: tiene un sistema de autogestión para abrir una caja de ahorro gratis para estos casos. Se puede hacer desde el sitio web del banco. En "Autogestión" se ingresa  la solicitud de apertura de una caja de ahorro. El trámite se hace en 24 o 48 horas y desde el Online Banking e obtiene el CBU para informar a la ANSES. En siete días el usuario recibirá la tarjeta de débito.

Banco Santander: se puede abrir una cuenta sacándose una selfie, y tomándole una foto del frente y dorso del DNI. Después deberá completar un formulario y la cuenta quedará habilitada

Banco Itaú: en la plataforma Abrí tu Cuenta completá el formulario de información personal, una selfie y la foto del DNI. Con esos requisitos  se habilita la apertura de una cuenta en minutos.