Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bono#Miguel ángel rodríguez#Uim

Bono: no hay consenso para avanzar en el sector industrial mendocino

Durante el foro de la Unión Industrial de Mendoza (UIM) se hizo evidente la molestia que generó, en el empresariado, el pago del bono de $5.000 anunciado por el Ejecutivo nacional.

Bono: no hay consenso para avanzar en el sector industrial mendocino
Casi 600 empresarios participaron del Foro.

Miguel Ángel Rodríguez, vicepresidente de la Unión Industrial de Argentina, reclamó que las empresas no están en condiciones para dar el bono y que tampoco se les avisó. “La UIM no fue consultada, simplemente nos enteramos. Hay empresas que no pueden pagar sueldos y ahora tienen que dar más”, reclamó.

De acuerdo con el empresario, la alternativa sería dar los $5.000 a cuenta de futuros aumentos. “No sabemos cómo hacer el pago, pero las paritarias están abiertas, debería tratarse ahí. Las pymes están en estado de defunción, otras en terapia intensiva y otras malheridas”, acometió Rodríguez.

Por su parte la Federación Económica de Mendoza (FEM), propone que no sea obligatorio o que se considere crédito fiscal.

“La industria y otros sectores desaparecen día a día; en el interior de Mendoza sólo subsisten la agricultura y el comercio”, señalaron en un comunicado.

“Somos consciente del deterioro que la inflación ha producido en sus sueldos y esto se ve reflejado en la disminución de las ventas que sufre el sector comercial, pero esta medida es obligatoria para las empresas que tienen su personal registrado y alienta a la informalidad”, reclamaron desde la entidad.

  • Bono
  • Miguel ángel rodríguez
  • Uim